sábado, 24 de enero de 2015

Jugando con las letras

Después de repasar nuestras primeras lecturas, llega el momento de jugar con las letras, para ello hemos hecho un juego para ir afianzando los conocimientos adquiridos y a la vez, repasar los deberes de una forma divertida y jugar a construir palabras nuevas. Y mientras hacemos fuerza con el índice y el pulgar, para abrir y cerrar las pinzas, también trabajamos la motricidad fina de la mano y la coordinación óvulo manual, ambas muy necesarias para la escritura. Y si cambiamos una letra de lugar, significa lo mismo? No, no es lo mismo -al- que -la-, pues con nuestro juego también trabajamos la lateralización, que es necesaria para la lectura, la escritura y la vida en general....



Es un material muy sencillo de elaborar, y con elementos que tenemos habitualmente en casa; pinzas de madera y rotuladores de colores.
Sólo tienes que dibujar en cada cara de la pinza la grafía de la letra que quieres, utilizando un tipo de letra como "memima", "font"... el tipo de caligrafía que se utiliza cuando se empiezan a trabajar las letras en minúsculas.
Nosotros hemos utilizado la otra cara de la pinza para dibujar la misma letra del reverso, pero en mayúsculas, para trabajar las palabras con las dos formas.

Nosotras  estos días estamos trabajando las vocales, la p y la l, según como vayamos introduciendo nuevas letras en nuestras lecturas, iremos introduciendo nuevas consonantes a nuestro juego.

Esperamos que os sirva también a vosotros para jugar con las letras!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario